Oxford Test of English

El Oxford Test of English (OTE) es un examen adaptativo de dominio de inglés general en modalidad online. Desarrollado por Oxford University Press y certificado por la Universidad de Oxford, es un examen más flexible, más económico y más rápido que los exámenes de competencias tradicionales, en el que se empieza con unas preguntas determinadas y un algoritmo determinará las siguientes, adaptándose al nivel que el alumno va mostrando.

La Asociación Necochea de Cultura Inglesa es oficialmente Test Centre del OTE , habiendo cumplido con los requerimientos establecidos por Oxford University Press para los centros de examen oficiales.

Reconocido por un gran número de instituciones educativas en todo el mundo, este examen certifica tu nivel de inglés en las cuatro competencias principales del idioma: expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y comprensión lectora.

¿Qué reconocimiento tiene el OTE?

 En el siguiente link podrás ver las instituciones que reconocen el OTE a nivel mundial: Recognition | Oxford University Press (oup.com) 

El OTE tiene una duración aproximada de 2 horas y contiene 4 módulos que cada alumno puede tomar en conjunto, o elegir en cuáles desea ser evaluado. El examen certifica el nivel alcanzado por los alumnos en cada competencia. Los niveles que certifica son A2, B1 y B2 (MCER).
 
Los resultados son comunicados por la Universidad de Oxford dentro de los 14 días posteriores a la fecha del examen.

¿Cómo me inscribo al examen?

Todos los interesados deben completar un formulario de inscripción con sus datos personales y un mail de contacto y abonar el arancel de inscripción. 

El email es fundamental para crear la cuenta de Oxford Test of English, acreditarse y rendir el examen el día establecido y recibir los resultados.

Acercate a nuestra secretaría de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 hs.

Querés más info sobre la inscripción? Contactate con nosotros

Para más información sobre el Oxford Test of English ingresá al sitio oficial de Oxford